Corte de Concepción ratifica millonaria multa a la ANFP por desmanes en Collao
Fotografía: Contexto

Corte de Concepción ratifica millonaria multa a la ANFP por desmanes en Collao


Por Alvaro Sandoval | 26 Abril 2023 13:43
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó una millonaria multa aplicada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por los desmanes ocurridos durante un partido en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en el sector de Collao.

Los hechos se remontan al 23 de enero de 2022, cuando Colo Colo enfrentó a la Universidad Católica en el principal recinto deportivo de la ciudad, situación que motivó a la Delegación Presidencial Regional del Biobío a impulsar una sanción en contra de la ANFP.

Tras esto, desde la asociación deportiva presentaron un recurso alegando que la multa no procedía pues, según ellos, habían adoptado las medidas de seguridad adecuadas.

Sin embargo, en fallo unánime, esta semana la Segunda Sala de la Corte de Concepción estableció que los organizadores del evento deportivo sí incumplieron las medidas de seguridad y disposiciones contenidas en la ley, confirmando así la multa de 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, más de $62 millones de pesos.

De acuerdo a la resolución, hubo "incidentes que alteraron la normalidad del espectáculo de fútbol profesional y pusieron en riesgo la seguridad e integridad de todos los asistentes al recinto deportivo", por lo que se decidió sancionar a la ANFP y acoger la denuncia presentada por el Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por lo mismo, el fallo apunta hacia "la responsabilidad de los organizadores de espectáculos de fútbol profesional, frente al incumplimiento de las medidas de seguridad y disposiciones contenidas en la ley". En consecuencia, la Corte de Apelaciones de Concepción decidió rechazar el reclamo de ilegalidad presentado por el abogado de la ANFP.

Cabe mencionar que las partes involucradas aún tienen la posibilidad de utilizar recursos procesales dentro de los plazos legales para revisar lo resuelto por la justicia en esta ocasión sobre los desmanes registrados en Collao.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: