Servel entregó solución para que personas de Lebu voten en su comuna
Fotografía: Contexto

Servel entregó solución para que personas de Lebu voten en su comuna


Por Karen Cifuentes | 25 Abril 2023 16:04
COMPARTIR

La Municipalidad de Lebu dio a conocer que el Servicio Electoral de Chile (Servel) entregó solución a 230 casos de habitantes de la comuna, quienes aparecieron inscritos para sufragar en Isla Mocha.

A través de un comunicado en sus redes sociales indicaron que "durante este mediodía de este martes, el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, informó al alcalde Cristián Peña, que, tras analizar los casos informados por el municipio de vecinos y vecinas de Lebu, que sufragaban en locales de la comuna, habían sido reasignados a la circunscripción de Isla Mocha, por lo que debían ejercer su derecho a voto en el colegio de esta localidad insular".


Servel y municipio de Lebu reubicó a más de 200 personas

Detallaron que "tras un trabajo entre ambas instituciones se logró la reubicación de 230 personas, en su mayoría de los sectores altos de la ciudad, que ahora podrán emitir su voto en las mesas 57 y 58 de la escuela Arturo Ebensperger, al norte de la ciudad".

Finalmente, el alcalde de Lebu hizo un llamado a la comunidad a revisar sus datos electorales para informar a la brevedad algún inconveniente respecto a su local de votación, considerando que este 7 de mayo son las elecciones del Consejo Constitucional 2023.

Síguenos en Facebook para más informacioes.

ETIQUETAS: