En pleno centro de Concepción: Sanatorio Alemán inauguró nuevo laboratorio Inmaculada
Fotografía: Cedida

En pleno centro de Concepción: Sanatorio Alemán inauguró nuevo laboratorio Inmaculada


Por Alvaro Sandoval | 25 Abril 2023 17:07
COMPARTIR

Este martes Clínica Sanatorio Alemán inauguró su nuevo laboratorio Inmaculada en pleno centro de Concepción, el número 12 de distintos centros de atención ambulatoria ubicados en San Pedro de la Paz, Andalué, Chiguayante, Lomas de San Andrés y Hualpén, entre otros sectores.

Inmaculada cuenta con 165 metros cuadrados, 3 box de consultas médicas y 2 box en los que se realiza toma de muestras, electrocardiograma y procedimientos de enfermería. Allí se ofrece consultas de Medicina General, Medicina Interna, Psicología, Infectología y Neurología Infantil.

"El propósito inicial de esta red es acercar algunos servicios de la clínica a las familias de Concepción. Hoy el tiempo es un bien escaso y, a veces, las personas postergan sus controles o exámenes justamente por sus horarios", explican desde Sanatorio Alemán.

El Laboratorio Inmaculada fue inaugurado oficialmente esta mañana, pese a que partió sus atenciones en enero pasado. Este centro funciona en el corazón del centro de Concepción, en el edificio donde miles de mujeres estudiaron en el Externado Inmaculada Concepción que ya tiene 124 años y que en 2019 se trasladó a Valle Escondido. 

"Nosotros hemos empezado una estrategia de acercamiento a la comunidad progresiva creando nuevos puntos de encuentro. La idea es que la gente no tenga que ir al Sanatorio para hacer sus controles, para hacer sus exámenes, para lograr su atención médica o incluso de enfermería, sino que puedan tener acceso dentro de sus comunidades, donde ellos viven, donde ellos trabajan", explicó Andrés Illanes, gerente general de Sanatorio Alemán.

En ese sentido, Illanes afirmó que "la salud se construye con la familia, con las personas, y no solamente en la clínica, por eso tenemos que acercarnos a ellos y encontrarnos".


En la ceremonia, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que "poner en el corazón de la ciudad, a una cuadra de la plaza, un servicio disponible para que la comunidad pueda acceder a exámenes de salud y atenciones médicas, me parece un activo que ayuda a progresar".

"La región del Biobío, en los últimos años, conoce pocas inversiones y a mí me parece destacable que inversionistas que tienen su capital acá los ocupen e inviertan en la región, que generen un nuevo servicio aquí en el corazón de la ciudad, porque Concepción, lamentablemente no ha logrado recuperarse absolutamente después de todos los destrozos que hubo el año 2019", puntualizó la autoridad.

Cabe consignar que hace un mes, la Clínica Sanatorio Alemán abrió en Chillán las puertas del primer punto fuera de la región del Biobío; está ubicado en el portal donde se ubica el supermercado Jumbo. En tanto, la semana pasada abrió otro en Coronel, en la estación del Biotrén.

"Nuestro objetivo para este año seguir abriendo al menos tres o cuatro Unidades de Toma de Muestra más", concluyó el gerente general de Sanatorio Alemán.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: