Diputados del PDG justifican petición para destituir a Fiscal Regional del Biobío
Fotografía:

Diputados del PDG justifican petición para destituir a Fiscal Regional del Biobío


Por Marcelo Castro | 24 Abril 2023 18:31
COMPARTIR

16 diputados firmaron el jueves pasado una petición ante la Corte Suprema para remover a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Entre esos congresistas patrocinantes se encuentran Karen Medina y Roberto Arroyo, ambos pertenecientes a las filas de Partido de la Gente (PdG).

La diputada por el Distrito 21, Karen Medina detalló que “se trata de un hecho que ocurre por primera vez que desde el Poder Legislativo se pide la remoción de un fiscal regional, queremos decir que el Poder Judicial no puede estar por encima del derecho de las personas, y si la fiscal no ha hecho su trabajo con la altura que necesita el cargo, es necesario que esto sea evaluado por la Corte Suprema, porque hemos visto varios casos en donde ella ha sido negligente”.


Mientras que su par, por el Distrito 20, Roberto Arroyo, indicó que “existe una comedia de errores en varias investigaciones, y por ejemplo, en el caso de Tomás Bravo, es muy probable que el caso quede impune, y eso derivaría en impunidad en un caso de relevancia nacional”.

Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseveró que “se trata de un procedimiento que se encuentra regulado constitucionalmente. Recibimos una presentación escrita, de manera formal, con el conjunto de antecedentes que será sometido a consideración de la Corte Suprema. Vamos a revisar los antecedentes y lo seguiremos con mucho detalle”.

Sobre si con anterioridad, habían recibido denuncias sobre un mal desempeño de la persecutora regional, Valencia respondió que “eso no es una solicitud que hayamos tenido antes de esta petición, ahora hay un procedimiento en trámite y me está impedido influir en él”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: