Ciclista muere tras ser atropellada en Las Condes: Conductor se dio a la fuga
Fotografía: Contexto

Ciclista muere tras ser atropellada en Las Condes: Conductor se dio a la fuga


Por Ariela Ramírez | 24 Abril 2023 10:48
COMPARTIR

En la madrugada de este lunes, una ciclista falleció tras ser atropellada por un conductor que huyó del lugar sin prestar ayuda en la comuna de Las Condes.

La víctima se traslada desde su trabajo hasta su domicilio junto a dos personas más, cuando un vehículo impactó contra ella. El conductor se fugó del lugar y se habría encontrado en estado de ebriedad.

Según consignó 24Horas, el oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, capitán Francisco Ortega, señaló que "un vehículo que transitaba por Avenida Andrés Bello al oriente, había ingresado a un cruce regulado por semaforización, al parecer, en primera instancia, enfrentando luz roja de semáforos funcionando en perfectas condiciones, impactando en este cruce a un ciclista que transitaba en el lugar, provocándole su muerte".


El sujeto abandonó el vehículo en Vitacura y después de dos horas fue detenido por Carabineros en Providencia. Los uniformados indicaron que que cinco personas iban al interior del automóvil.

El capitán Ortega comentó que "estamos haciendo las diligencias para individualizar a estas personas, colocarlas a disposición de la justicia lo antes posible en atención de que estamos en presencia, además de una posible conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, podríamos configurar otro delito por negación de auxilio a la víctima".

Además, el personal de la SIAT está revisando las cámaras de seguridad del sector, ya que dos ocupantes se habrían bajado del vehículo para ver el estado de la ciclista.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: