La crisis está desatada en Deportes Concepción con otra caída en el último minuto
Fotografía: Agencia Uno

La crisis está desatada en Deportes Concepción con otra caída en el último minuto


Por Deportes Sabes | 23 Abril 2023 18:54
COMPARTIR

Deportes Concepción está pasando una verdadera crisis deportiva y futbolística en el torneo de la Segunda División. Hoy, frente a 2.482 personas controladas en el Ester Roa Rebolledo, el León de Collao dio una demostración que el equipo está confundido, que no lo pasa bien y que, en síntesis, está golpeado por los malos resultados que lo tienen en la última posición del certamen con apenas 1 punto en 7 partidos jugados, luego de perder por 2-1 ante Deportes Valdivia.

El técnico Claudio Rojas dio otro paso en falso más y el equipo suma tres caídas con él en su gestión. Dos de ellas en el torneo de Segunda y el otro fue ante Fernández Vial en la Copa Chile. Hoy, Concepción dio una pequeña muestra de mejoría en los primeros 30 minutos de partido. Sin embargo, el equipo se diluyó, perdió a un jugador clave y el ánimo decayó abruptamente. Además, el estratega tiró líneas hacia atrás y eso fue vital para que el equipo perdiera el partido.


Mauro Lopes fue, como siempre, el gran agente ofensivo que tuvo el equipo y llevó un par de ocasiones de peligro a la portería de Paulo Garcés. En el minuto 30, el delantero Ignacio Pinilla, al fin, pudo celebrar una conquista con la tricota morada, ya que llegó con rótulo de goleador y su aporte en el ataque penquista es más que escueto en todos estos partidos. Al menos, en lo personal, dejó eso atrás y marcó el 1-0 del partido.

Sin embargo, la jugada que cambió todo llegó en forma innecesaria y de parte del capitán Eduardo Vilches. El dueño de la jineta en el León le entró con todo a Fabián Neira, quien habría sufrido una fractura de tibia y peroné producto del golpe del nuevo hombre clave para los penquistas. El jugador vio la roja directa y con 10 hombres, Concepción sucumbió.

En la segunda parte, en el 68', Martínez no tuvo problemas para batir la portería de Esteban Kirkman y el balde de agua fría, ya con un Deportes Concepción replegado e intentando aguantar el punto sobre el final del partido, llegó en el quinto minuto de adición del segundo tiempo en la ocasión final del pleito. El exjugador de Audax Italiano, Camilo Melivilu aprovechó otra de las tantas desatenciones lilas para anotar el 2-1 y ganar así el partido en ocaso del compromiso para el Torreón. Un doloroso resultado que llegó cuando el directorio penquista quiere hacer una reingeniería en las bases de la institución.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: