La historia del icónico Oba-Oba de Concepción: un restaurante donde almuerza la querida Mireya
Uno de los completos más ricos, grandes y tradicionales de Concepción, se encuentra en el inigualable restaurante Oba-Oba. El lugar, siempre es visitado por innumerables personas, entre los que destaca Uberlinda Sanhueza Sepúlveda, la conocida y querida Mireya. Y es que el local, inaugurado en 1980, le dona almuerzos cada vez que los visita. Ella, en agradecimiento, hasta deja propina a las meseras que la atienden y regalonean.
Este tradicional negocio familiar, funde su relato en las dependencias de la Galería Caracol. Angélica Muñoz, lleva 42 años siendo administradora del local y recuerda que "la historia del Oba-Oba comenzó en el primer piso del local (Freire 548) sólo con completos y años más tarde se abrió el salón de té, en el segundo nivel. A la fecha, contamos con cinco salones para recibir a nuestros clientes".
"Este lugar es muy familiar, vamos de generación en generación, hay gente que vino con sus padres y ahora traen a sus hijos. Hay gente que viene por tradición, algunos se han ido fuera de Concepción y cuando vienen de paseo, dicen que no pueden irse sin antes pasar a servirse un completo aquí en el Oba-Oba", Destacó Muñoz.
Lo detalles que diferencia al Oba-Oba del resto
Sin duda, algo que ha destacado a este icónico lugar durante más de cuatro décadas, es el tamaño de su completo. Además, Angelica, recalcó que "nosotros comenzamos haciendo conocida nuestra mayonesa, antes era natural, con huevo. El otro fuerte es la hamburguesa completa, porque es casera, con carne y aliños de acá. La carne mechada italiana también tiene mucha aceptación".
"Antes cerrábamos a la medianoche. Después de la pandemia comenzamos a cerrar a las 22.00, por efectos de la pandemia y actualmente atendemos hasta las 20.00 horas de la tarde", precisó la administradora.
Cabe señalar que en julio, el Oba-Oba cumplirá 43 años al servicio de los hambrientos comensales del Gran Concepción.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.