Ñublense ataca la Municipalidad de Chillán por no poder usar el Nelson Oyarzún en Copa Libertadores
Fotografía: Agencia UNO

Ñublense ataca la Municipalidad de Chillán por no poder usar el Nelson Oyarzún en Copa Libertadores


Por Sebastian Paredes | 21 Abril 2023 15:30
COMPARTIR

Ñublense no ha podido utilizar su estadio en Copa Libertadores y la opción de jugar el resto de partidos en Chillán no va a poder realizarse. Esta tarde el elenco de los "Diablos Rojos" emitió un comunicado en donde señala que la Municipalidad de la comuna no ha respondido con las manteciones a la cancha.

Lo anterior sería el problema principal para que el estadio sea aprobado en la CONMEBOL. En el comunicado señalan que tras la primera inspección que fue el 23 de enero, las autoridades se comprometieron a mejorar el estado de la cancha, para llegar a disputar los partidos de Ñublense en la Libertadores en el recinto de Chillán.


"Se nos solicitó por parte del Municipio y en especial su Alcalde, si podíamos trasladar la localía del clásico ante Curicó Unido, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional al Ester Roa Rebolledo. Para así darle tiempo de poder arreglar el estado de la cancha", mencionaron desde Ñublense.

Pero tampoco sirvió, debido a que no fue posible aprobar la última revisión que realizó el ente continental. "La re inspección hecha el 15 de abril, nuevamente la CONMEBOL rechazó el uso de la cancha por el estado del pasto. Ya que en tres semanas no se hizo lo que se debió hacer en cuatro meses por parte de las empresas a cargo de la mantención", agregaron desde el club.

Es por esto que la institución deberá salir del Nelson Oyarzún en su segundo partido de local por el máximo certamen continental. Su próximo desafío por la Copa será vital, ya que recibe al Aucas, el tercer clasificado del Grupo A y su rival a vencer en la competencia.

PAra más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: