Madre de Tomás Bravo por fiscal Marcela Cartagena: "La quiero fuera del caso de mi hijo"
Fotografía: Agencia Uno

Madre de Tomás Bravo por fiscal Marcela Cartagena: "La quiero fuera del caso de mi hijo"


Por Ariela Ramírez | 21 Abril 2023 19:17
COMPARTIR

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, realizó un duro descargo contra la fiscal regional, Marcela Cartagena, tras darse a conocer que la Fiscalía Regional del Biobío cerró la investigación contra el tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

Cabe precisar que recientemente el fiscal nacional, Ángel Valencia, dio a conocer que recibieron la solicitud de 16 parlamentarios para remover del cargo a la fiscal del Biobío, producto de diversos cuestionamientos a la investigación del caso.

A través de su cuenta de Instagram, la madre del menor expresó que “la lucha por nuestro Tomi sigue en pie. Vuelvo a reiterar, tal como lo mencioné en otra oportunidad, el caso de mi hijo no se cierra, ahora dolorosamente sigue la querella por sustracción de menores. La cual fue interpuesta por mi abogado, Pelayo Vial. Lo que hoy se cerró es la primera querella interpuesta por el fiscal Ortiz y continuada por Marcela Cartagena”.


“Con profunda rabia comento que con esta nueva querella la investigación comienza desde cero, ahora se abordarán nuevas líneas de investigación, y lo más importante, es contra quienes resulten responsables (no se excluye a nadie)”, sostuvo. 

En ese contexto, mencionó que “es por eso que he sido tan insistente desde hace ya un tiempo con la ineficiencia de la fiscal, Marcela Cartagena. Su investigación no tuvo ningún norte y hoy esto se demuestra, con estas portadas indicando que por dos años de su investigación no arroja culpables y confirmado por ella misma fríamente como una ‘comedia de errores’”. 

Asimismo, Gutiérrez señaló que “espero que la Ilustrísima Corte Suprema y el señor fiscal nacional, Ángel Valencia, realmente se pongan la mano en el corazón y entiendan el dolor de los que hoy sufrimos por la pérdida de un ser amado y hemos sido víctimas de la inoperancia de Marcela Cartagena. La quiero fuera del caso de mi hijo. Y que también esté fuera del cargo que ocupa sin hacer nada”. 

Por último, manifestó que es “lamentable llegar a esta instancia, dos años de espera. ¿Por qué mi hijo no tuvo la misma prioridad de investigación como en otros casos? Él era un niño de 3 años y 7 meses, cómo cresta en este país su perdida no es importante. Nada reparará el daño que nos hicieron, nadie traerá de vuelta a mi hijo, pero estoy rogando por algo justo, y quienes deben ayudarnos no lo están haciendo... exijo verdad y justicia para mi hijo”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: