Hombre abusó sexualmente de su vecino de 12 años: Lo invitó a jugar PlayStation a su departamento en Temuco
Fotografía: Agencia Uno

Hombre abusó sexualmente de su vecino de 12 años: Lo invitó a jugar PlayStation a su departamento en Temuco


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2023 14:22
COMPARTIR

Un hombre de 41 años fue detenido por abuso sexual contra un vecino, un niño de 12 años, en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto después que la madre denunciara al sujeto, luego que éste vulnerara al menor tras invitarlo a jugar PlayStation a su departamento.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que "la víctima, cuando se dirigía a su domicilio, luego de haber finalizado su jornada a escolar, fue interceptado por su vecino e imputado, quien mediante engaños lo traslada a su domicilio donde procede a abusar sexualmente de él".

"La develación de los hechos, se produjo inmediatamente cuando la víctima regresa a su departamento y le narra lo vivido a su tía, quien posteriormente se lo manifiesta a la madre", continuó el detective.

Hombre acusado de abuso sexual contra niño en Temuco: Juzgado rechazó medidas cautelares solicitadas por Fiscalía

Fiscalía instruyó a la PDI realizar las diligencias correspondientes que permitieron detener al imputado por abuso sexual.

El hombre no cuenta con antecedentes previos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado. El Ministerio Público solicitó medidas cautelares para el hombre de 41 años, sin embargo, estas no fueron acogidas por el tribunal, por lo que Fiscalía apeló a la decisión.

Ante esta situación, la Corte de Apelaciones de Temuco tendrá la última palabra respecto a la situación del acusado de abuso sexual. En tanto, permanece detenido en la cárcel de la capital de La Araucanía.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: