Por microtráfico: Formalizan en Tomé a uno de los autores del crimen del SOM Daniel Palma
Fotografía: Archivo Agencia Uno

Por microtráfico: Formalizan en Tomé a uno de los autores del crimen del SOM Daniel Palma


Por Marcelo Castro | 20 Abril 2023 09:34
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Tomé formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades a L.A.L.M., uno de los autores del crimen del SOM, Daniel Palma, ocurrido hace algunas semanas en Santiago.

En la audiencia de este jueves, la fiscal Ana María Aldana, detalló que “el 12 de agosto de 2022, personas informaron a carabineros que un hombre con ciertas vestimentas se encontraba vendiendo droga en la vía pública, al ser detectado por carabineros, el imputado es sorprendido con 12 paquetes envueltos en papel cuadriculado con cannabis, que pesaron un total de 12,48 gramos”.


A lo anterior, agregó que “En su poder, también, mantenía $152.700 con dinero de baja denominación, tanto en billetes de $1.000 y $2.000, además de monedas. Lo anterior hace suponer al Ministerio Público que no existe un consumo personal por parte del imputado, y se configura un tráfico de drogas en pequeñas cantidades”.

Con respecto a las medidas cautelares, la persecutora no solicitó a raíz que el imputado se encuentra en prisión preventiva por la muerte del SOM Daniel Palma, en Santiago.

Por esta indagatoria, se fijaron 4 meses como plazo de investigación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: