Niño (6) de Talcahuano se durmió en su furgón escolar y despertó desamparado en Concepción
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Niño (6) de Talcahuano se durmió en su furgón escolar y despertó desamparado en Concepción


Por Mario Saavedra | 20 Abril 2023 21:00
COMPARTIR

Un niño (6) se quedó dormido y no bajó del furgón escolar cuando el “tío” transportista dejó al resto de los estudiantes en el Colegio Espíritu Santo de Talcahuano. El conductor, no se habría dado cuenta que el pequeño seguía en el vehículo y se dirigió hacia el centro de Concepción, en donde estacionó la máquina para ir a realizar trámites personales. El menor despertó solo y, tras unos minutos, abrió las puertas para caminar sin compañía por la capital penquista.

Fuentes de Sabes.cl indicaron que el caso ocurrió durante la mañana de este jueves 20 de abril. Se detalló que el transportista escolar estacionó su máquina en la esquina de Serrano con Cruz, en el área del casco histórico de Concepción.


El niño despertó cerca de las 10.15 horas. Durante casi 10 minutos caminó solo hasta la intersección de Serrano con Manuel Rodríguez. Es decir, avanzó dos cuadras y cruzó al menos una calle. En dicho sector está ubicado el Hogar de Cristo de Concepción. Una funcionaria de dicho recinto se percató que el pequeño estaba llorando sin compañía en la vía pública.

Junto con brindarle amparo, la testigo del hecho llamó de inmediato a Carabineros. Los uniformados recabaron los primeros antecedentes y contactaron al colegio del menor. Allí ya se habían percatado que el pequeño estudiante no había llegado a clases. Fuentes de Sabes.cl indicaron que también se comunicaron con los padres del pequeño pasajero del furgón quien, finalmente, volvió junto a su familia sin presentar lesiones.

Cabe indicar que el transportista escolar, tras tomar ser contactado por Carabineros y tomar conocimiento sobre lo ocurrido, quedó a la espera de citación por parte del Fiscalía.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: