Maule ya cuenta con nueva ruta para turistear: Abren Quebrada de Camarones en Constitución
Fotografía:

Maule ya cuenta con nueva ruta para turistear: Abren Quebrada de Camarones en Constitución


Por Maria Ruiz | 20 Abril 2023 14:35
COMPARTIR

La Región del Maule cuenta con nueva ruta para turistear, ya que se abrió la Quebrada de Camarones, en el sector de Quivolgo, en Constitución. Promete ser un importante polo para el turismo, ya que fue recuperado a raíz de un conjunto entre la Asociación de Navegantes del Río Maule y la empresa ARAUCO.

Dicho sector maulino es rico en historia, ya que es donde están los orígenes de Constitución y además, en el pasado sirvió como punto para cruzar el río Maule. Cuenta con diversas áreas de interés cultural y cultural, como una cascada, senderos y vestigios del ramal Talca-Constitución.

Además de ello, tienen todo dispuesto para que los fines de semana se realicen viajes en catamarán o embarcaciones menores, para quienes deseen visitar los atractivos.


Javier Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Navegantes del Río Maule, destacó el trabajo en conjunto entre su agrupación y la empresa ARAUCO -dueña del terreno-. "Quiero agradecer la respuesta por parte de ARAUCO a nuestra inquietud para trabajar juntos y recuperar este espacio. Es importante que la gente venga a conocerlo porque no tenemos nada que envidiar a otros lugares y hay que aprovecharlo", dijo.

Dicho trabajo también lo resaltó la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara. "Es importante abordar temáticas tan grandes como la naturaleza y el medio ambiente, más aún con trabajo público-privado. Cuando esto ocurre, grandes cosas pueden suceder", sostuvo.

Por último, desde la empresa ARAUCO, la subgerente de Patrimonio, Paula Slimming, agradeció a la agrupación "por la amistad y confianza para trabajar juntos y sacar adelante este proyecto, y de esa forma dar vida a este lugar. Con esto, como ARAUCO estamos reiterando nuestro compromiso por poner en valor los atributos naturales de los territorios".

Los atractivos turísticos para recorrer en Quebrada de Camarones en Constitución:

ETIQUETAS: