Más de 200 establecimientos educacionales del Biobío fueron fiscalizados por Seremi de salud
Fotografía: Sabes.cl

Más de 200 establecimientos educacionales del Biobío fueron fiscalizados por Seremi de salud


Por Marcelo Sepulveda | 20 Abril 2023 10:23
COMPARTIR

El invierno en esta parte del país azota fuertemente, se avecinan precipitaciones y los más propensos a contraer enfermedades en este tiempo, son los niños. Con respecto a estos temas, el Seremi de Salud del Biobío llegó al Colegio María Inmaculada de Concepción, para verificar las condiciones sanitarias del recinto en materias preventivas de saneamiento ambiental y Covid-19.

Desde el retorno a clases, a la fecha, 220 establecimientos educacionales de la región del Biobío, fueron fiscalizados por la autoridad sanitaria. Abastecimiento de agua potable, servicio higiénicos para estudiantes, personal docente y administrativo, control de plagas al día y disposición de basura, son algunos de los aspectos evaluados por el ente fiscalizador.

Eduardo Barra, seremi de salud del Biobío, habló en las inmediaciones del Colegio María Inmaculada de Concepción, "una fiscalización para evaluar las condiciones que tienen los establecimientos educacionales, para recibir una cantidad importante de niños y niñas adolescentes. A la vez ofrecerles las mejores condiciones para que estudien tranquilos, dando tranquilidad a las familias".

Seremi de salud Biobío: Covid-19 y otras enfermedades presentes en establecimientos educacionales

En cuanto a coronavirus, la autoridad sanitaria dijo que "lo primero, como medida de prevención de Covid, es asegurar la vacunación. Nosotros entendemos que todavía hay una limitación con la vacuna bivalente y esperamos que dentro de poco se libere, solo se vacunan personas de 12 años y más".

"En este momento hay una alta circulación viral a nivel de la comunidad, particularmente el rinovirus y la influenza. También tenemos el virus respiratorio sincicial presente y pensamos que va a ver un peak en las próximas semanas", destacó Barra.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: