Profesores se toman Escuela Dichato y acusan problemas de salubridad: 'Estudiantes en peligro'
Fotografía:

Profesores se toman Escuela Dichato y acusan problemas de salubridad: 'Estudiantes en peligro'


Por Mario Saavedra | 19 Abril 2023 16:12
COMPARTIR

La comunidad docente de la Escuela Dichato se tomó dicho recinto para denunciar malas condiciones de salubridad. Entre ellas, baños y salas con mal olor, presencia de roedores, e incluso animales en descomposición.

Durante la jornada de ayer, los profesores también hicieron ver, a través de pancartas, que están enfrentando hacinamiento y problemas de seguridad. Detallaron que habría cámaras que no están funcionando. También aseguraron que hay malos olores que provienen del alcantarillado. “Estudiantes en peligro latente, expuestos al mal olor por descomposición en aguas servidas”, escribieron los docentes.

Frente a la problemática que denunció la comunidad estudiantil, la directora (s) de Educación Municipal de Tomé, Rinna Faletto, señaló que “conversamos con los profesores y con los asistentes de educación. Evaluando cuáles son sus peticiones, vamos a dar respuesta en el corto plazo de las urgencias para el buen funcionamiento del establecimiento”.


Finalizó indicando que "el lunes vamos a volver a reunirnos con ellos, porque hay otras inquietudes que sí o sí tenemos que canalizarlas con otros organismos. Así podremos generar una carta gantt clara para dar cumplimiento al petitorio".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: