"Nos dijeron 'hágalo usted mismo'": Gobierno por cese de contrato a Sodimac en el Biobío
El Gobierno dio término al contrato con la empresa Sodimac, luego de que les informaran que dejaron los materiales en la zona de reconstrucción de viviendas, pero no realizaron la instalación. La empresa se iba a encargar de instalar las viviendas de emergencia, las que estaban destinadas a las personas que se vieron afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío.
El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, señaló que “lo hemos dicho de manera muy franca y hay que señalar las razones. Generalmente, cuando uno se fija un propósito como en este caso es enfrentar el tema de la reconstrucción, también depende de ciertos supuestos”.
“El supuesto fue que lamentablemente alguna de las empresas que se contrataron para hacer reconstrucción de viviendas, como Sodimac, no cumplieron la tarea. Y claro, cuando uno escucha el slogan ‘hágalo usted mismo’ da la impresión que eso nos dijeron, entonces consideramos que eso es un problema, y eso hay que hay que señalarlo”, añadió.
Además, Toro enfatizó que “efectivamente hay que habilitar de repente ciertos terrenos para la alteración de las fosas, no todos los terrenos reunían las condiciones. Por lo tanto, eso también tuvo una una demora y eso hizo que estemos en el proceso de contratación y de convenio con algunas empresas a través de Essbio u otras empresas para que efectivamente nos ayuden a instalarlas y hacernos cargo de eso”.
En ese contexto, el delegado presidencial (s) explicó que “vamos a atacar fuertemente de una manera muy ejecutiva. Vamos a hacer contrataciones para habilitar la fosa y estamos haciendo el cambio de empresa, que se nos permite efectivamente que son las eficientes y eficaces para hacer la tarea”.
Respecto a la posibilidad de que las viviendas estén listas para mayo, Toro comentó que “siempre nos ponemos plazo. El plazo es que ojalá lleguemos cuando comiencen las lluvias fuertes, esperemos que mayo sea un poco a como ha sido abril, que nos permita llegar a los meses de junio y julio que son los más complejos para la región, así que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para tener terminado en mayo lo máximo posible”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.