"Mal comportamiento" obliga a renunciar al coordinador regional de Niñez en el Biobío
Fotografía: @MDFSBiobio

"Mal comportamiento" obliga a renunciar al coordinador regional de Niñez en el Biobío


Por Cristofer Espinoza | 19 Abril 2023 13:46
COMPARTIR

El ahora ex coordinador regional de Niñez en el Biobío, Felipe Valencia, se vio obligado a renunciar a su cargo luego de supuestamente protagonizar un episodio de "mal comportamiento" en Santiago.

La semana pasada, la subsecretaría de la Niñez organizó jornadas de trabajo, en el marco de la tercera misión del Banco Mundial en Chile. Allí estuvieron invitados todos los coordinadores regionales de Niñez.

Acorde a los antecedentes, Felipe Valencia, no llegó a la segunda jornada de capacitación. Él era uno de los hospedados en el Hotel Plaza San Francisco, y su ausencia obedecería a que una noche en que se quedó en el recinto habría consumido alcohol en exceso.


Una vez conocida esta situación las autoridades solicitaron la renuncia de Valencia a su cargo, la que se concretó este lunes.

Asimismo, se conoció que fue el propio hotel el que denunció destrozos en sus instalaciones, razón por la cual alertó al organizador, el Banco Mundial, de lo sucedido.

Respuesta del Seremi de Desarrollo Social del Biobío

Estos antecedentes se conocieron en la Subsecretaría de la Niñez, quienes de manera inmediata solicitaron la renuncia al acusado.

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz, expuso que "le hemos solicitado la renuncia al funcionario la cual ya se hizo efectiva, sobre eventuales responsabilidades administrativas, hay un sumario que ya está en curso".

"Lamentamos profundamente este tipo de situaciones y quiero dejar en claro que si algún funcionario realiza una acción indebida, que afecta el trabajo de nuestro Gobierno, nosotros no lo vamos a permitir", cerró.

"Tenemos antecedentes de un mal comportamiento"

El delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Humberto Toro, indicó que "hubo antecedentes que se tuvieron en conocimiento respecto de indisciplina, comportamiento, que se está investigando, y por lo tanto, la decisión de la institución es alejarlo".

Esto, agregó Toro, "primero da cierta tranquilidad de que se toman las decisiones inmediatas cuando un funcionario público pueda cometer una equivocación, error o falta, y por otra parte una investigación para tener mayor exactitud de lo que ocurrió".

"Tenemos antecedentes de un mal comportamiento. Debemos tener un comportamiento acorde a la función que cumplimos, y al parecer no estuvo acorde a eso e hizo que la institución lo alejara. No quita que tengamos que escuchar a la persona, tiene ese derecho", cerró.

La versión del renunciado coordinador de niñez en el Biobío

En una escueta declaración, Felipe Valencia expuso que "me han solicitado dar un paso al costado, situación que realicé".

"En estos momentos voy a guardar silencio para no entorpecer lo que he solicitado desde el día número uno que se aclare la situación. Tengo entendido que está solicitada la investigación. Yo he solicitado que se investigue. Voy a guardar silencio no para ocultar, solo esperar que se aclaren los hechos", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: