Madre golpea a doctora del Hospital Regional de Concepción: “¡Llevo siete horas esperando!”
Fotografía: Capturas

Madre golpea a doctora del Hospital Regional de Concepción: “¡Llevo siete horas esperando!”


Por Mario Saavedra | 19 Abril 2023 17:11
COMPARTIR

Una mujer le propinó un golpe de puño en el rostro a una doctora del Hospital Regional de Concepción. La atacante es la madre de una paciente y la afectada es una pediatra que estaba de turno en el Servicio de Urgencias del centro asistencial.

A través de un registro que la mujer compartió en redes sociales, se ve cómo reclama a los funcionarios del hospital. En el video se escuchan sus reclamos. “¡Llevo 7 horas y están todos los box desocupados! Necesito que me entreguen el papel o no me voy a mover de aquí. ¡Cómo van a ser tan inconscientes!”, indica la madre que esperaba por la atención de su hija.

“¡¿Por haberle alegado a la doctora no me atienden?! Voy a cumplir siete horas con un bebé de dos años y un niño de siete. He ido tres veces a mi consultorio y no me han atendido. Necesito el nombre de la doctora y los papeles con los tiempos para reclamar”, manifestó la mujer mientras se movía entre los boxes del Servicio de Urgencias.


Cuando ya estaba frente a las funcionarias, uno de los guardias la retiene. Ella le grita “¡suéltame, está mi hijo ahí!”. En dicho contexto, se habría generado la agresión en contra de la pediatra.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles. Junto con lamentar la situación, los compañeros de trabajo de la doctora dieron aviso inmediato a Carabineros. La mujer abandonó el centro asistencial junto a sus dos niños.

Seremi tras agresión a doctora en Concepción

El seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré indicó que “la información que tenemos es que hubo una agresión a una funcionaria, una médico pediatra del Servicio de Urgencias del Hospital, producto de una molestia de una usuaria dado que no recibía atención después de algunas horas”.

Añadió que “nos parece muy grave porque nosotros, como sector salud, ya hemos señalado que hacemos un esfuerzo importante. Todas nuestras funcionarias y funcionarios, ya sean médicos, enfermeros o auxiliares hacemos lo mejor posible para ayudar a nuestros usuarios”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: