Denuncian a micreros Coronel-Lota por no parar ni respetar el precio a estudiantes en Concepción
Fotografía: Fiscalización micros Coronel-Lota en Concepción

Denuncian a micreros Coronel-Lota por no parar ni respetar el precio a estudiantes en Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Abril 2023 13:20
COMPARTIR

Múltiples estudiantes que, día a día, transitan entre Concepción y la ciudad del carbón, denunciaron estar siendo víctimas de una serie de negativas por parte de conductores de las micros Coronel-Lota. Afirmaron que los choferes no los quieren llevar y que ni siquiera estarían respetando la tarifa rebajada.

Por ello, durante un trabajo en conjunto del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes y Carabineros, se cursaron nueve infracciones contra los choferes de las máquinas que van hacia la comuna minera. El control se registró en el principal paradero que tienen las micros Coronel-Lota en la capital penquista: La esquina de Tucapel con avenida Los Carrera.


A través de redes sociales, la Seremi de Transportes de la Región del Biobío informó que algunos conductores ni siquiera estaban respetando que los jóvenes pagaran sus pasajes con la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE).

Fiscalización en calle Tucapel de Concepción
Se trabajó en conjunto con Carabineros.

El procedimiento se enmarca en una serie de medidas que se están tomando para mejorar el transporte público en la comuna de Concepción. Se enfocan especialmente para los estudiantes que incluso han sostenido mesas de trabajo en busca de solución para su problemática.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: