Criminales balean comisaría y terminal de buses en Calama: Dos fallecidos y múltiples heridos
Fotografía: Captura

Criminales balean comisaría y terminal de buses en Calama: Dos fallecidos y múltiples heridos


Por Mario Saavedra | 19 Abril 2023 08:03
COMPARTIR

Un grupo de delincuentes atacó con disparos a la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, en la Región de Antofagasta. Posteriormente, se registró otra balacera. Esta vez, en un terminal de buses ubicado a pocas cuadras de distancia.

Según consigna 24H los ataques criminales dejaron dos fallecidos y siete personas heridas.

Comisaría

El primer hecho ocurrió cerca de las 22.00 horas de anoche (martes). Producto del ataque contra la comisaría dos civiles resultaron heridos: Un ciudadano boliviano lesionado en una de sus piernas y un chileno herido en su cabeza, según informó Carabineros. Se indicó que ambas personas habían acudido al cuartel pidiendo ayuda a los uniformados.

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, señaló que “efectivamente, la Comisaría de Calama recibió 7 disparos, al parecer de un supuesto ajuste de cuentes efectuado por individuos que andaban en un vehículo hacia unas personas que buscaban auxilio en la comisaría”.

El teniente coronel Alexie Chamblas de la prefectura El Loa, detalló que “aquí resultaron dos personas lesionadas que se encontraban en el cuerpo de guardia, una persona boliviana con una herida entre sus piernas y un ciudadano chileno con una herida de impacto de bala en su cabeza. Superficial, sin riesgo”.

Terminal de buses

Según consigna Emol, minutos después, los mismos antisociales atacaron a tiros a un grupo de personas en un terminal de buses de la empresa Tur-Bus y que está a pocas cuadras de la comisaría. La balacera dejó una persona fallecida y tres heridas. Todos ellas son de nacionalidad venezolana.

Cristián Aliaga, fiscal jefe de Calama, indicó que “se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor de un automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía”.

ETIQUETAS: