"Antes que yo cantara, ya había violencia e incluso peor": Marcianeke respondió a críticas al contenido de la música urbana
El cantante Marcianeke respondió a las críticas a la música urbana y su contenido, ya que han asegurado que incita la violencia. Indicó que "antes que yo cantara, ya había e incluso peor".
En diálogo con Culto de La Tercera, Matías Muñoz (su nombre real) contó que lo han criticado por el contenido de sus letras. "Quizás me lo han dicho de mala forma del contenido de las letras, de que estoy incitando gente a tal cosa por mis temas, y nunca fue así", sostuvo.
"Yo dejando de cantar cosas de delincuencia, cosas de incitando a la violencia… ¿tú crees que si yo dejo de cantar de eso, va a parar la delincuencia? No. Va a seguir, va a seguir. Y quizás hasta peor", agregó.
Aclaró, a su vez, que "yo no dependo de esas cosas, esas cosas no son por culpa mía. Antes que yo cantara, ya había violencia e incluso peor. Eso lo quiero dejar en claro. Los contenidos lo quiero dejar en claro. Todo lo que está pasando no es por culpa mía. No depende de mí".
Marcianeke recalcó que ellos cantan lo que les gusta y de donde vienen. "Lamentablemente la gente nos está mirando hacia abajo y ya los que están arriba están haciendo lo posible para opacarnos. Pero no es culpa nuestra lo que pasa. Somos el centro de atención, eso lo sé, gente de afuera también se está fijando en nosotros", sostuvo.
Marcianeke y episodio donde le arrojaron bolsa con droga: "Hay que saber decir que no"
Por otra parte, abordó el episodio que vivió en uno de sus shows, donde le arrojaron una bolsa con droga y él la arrojó de vuelta al público. Contó que él antes "estaba borrado y cometía el error de recibir esas cosas y tenía un supuesto corista que me acompañaba y le decía “recíbelas tú, para yo no andar recibiendo mierda”… cosas así".
"Al fin y al cabo uno termina dejándose una mala imagen y ahora sufrí las consecuencias un par de tiempo, pero también supe qué hacer, y supieron ayudarme mi equipo de trabajo. De a poquito ir ayudándome, como yo ayudé en su momento, quizás ahora me están ayudando a mí. Es cosa de demostrar que, si yo puedo, cualquiera puede. Yo también era una persona que caía fácilmente en tentaciones y cosas así, sobre todo lo que es drogadicción y esas cosas", complementó.
Para el cantante urbano, según relató, no ha sido fácil dejar las drogas. "No se puede zafar de un día para otro. Muchos dicen que es tratamiento de meses, de esa huevá…na que ver. Si uno quiere, puede. Si uno quiere decir que no, es no, no más. Hay que saber decir que no. Así como hay mucha gente que dice que no, yo también lo hice, yo también tomé la bolsa de sustancias y la arrojé, para que vieran que, si yo lo hice, yo también puedo", dijo.
"Fui bastante halagado. Me gustó, pero no me llenó. No era parte de mi show recibir algo y mandarlo a la mierda. Eso no. Me gustaría dejarlo en claro para que dejen de hacerlo. No me terminan aportando ni agradando en nada", sentenció.