Una de las medidas que generó mayor polémica durante la implementación del plan de contingencia a raíz del cierre del Puente Ferroviario, fue la creación de una pista dedicada exclusivamente al tránsito de la locomoción colectiva en horarios punta.
Medida cuestionada a raíz de los atochamientos que generó en los accesos al viaducto, a lo que se sumaba, el poco tránsito de microbuses por esta pista, cuestionaban los automovilistas.
Ahora que el plan de contingencia finalizó, desde la Seremi de Transportes se analiza revivir esta iniciativa en caso de ser necesario. “La pista del Puente Llacolén tenía un objetivo específico y nosotros siempre vamos a favorecer el tráfico del transporte público, esto podría implementarse más adelante”, expresó el seremi de Transportes, Héctor Silva.
La autoridad es clara que esto se debe hace con mejoras. “Hay cosas que se deben mejorar si se quieren hacer una medida de segregación del tráfico en el Puente Llacolén, asociado a una fiscalización distinta o un acceso geométrico distinto”, añadió Silva.
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Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.