Liga de Fútbol 7: Vega Monumental de Concepción anunció el inicio de su cuarta temporada
Se lanzó el Torneo de Apertura 2023 de la Liga de Fútbol 7 Empresas Vega Monumental de Concepción. La competencia va por su cuarta temporada en poco más de un año. Son 34 equipos, 24 de hombres, 10 de mujeres y más de 400 jugadores, que disputarán el campeonato del deporte más seguido en el mundo, con una producción de primer nivel.
Esta iniciativa responde a la petición de los trabajadores del centro comercial, quienes buscan tener un momento de esparcimiento y entretención. El gerente comercial de la Vega Monumental, Mauricio Brevé señaló que cerca mil personas llegan a ver los partidos.
Brevé también se refirió al formato del torneo. "El campeonato dura cuatro meses, los equipos se enfrentan todos los días viernes a las 20 horas, se separan en dos grupos, compiten todos contra todos, para disputar tres copas, oro, plata y bronce".
Por su parte, Juan Manuel Bravo, gerente general, explicó que la Liga, en poco más de un año, “no sólo ha sido estímulo para la vida saludable y el deporte, sino también una instancia para crear comunidad, fortalecer vínculos entre los distintos públicos que conforman la Vega Monumental: arrendatarios, clientes, vecinos e instituciones amigas, como Carabineros, Bomberos y la Armada. Acá hay gente que trabaja muy duro, y es importante entregarles estos espacios para compartir, conocerse y promover la vida sana”.
Sorpresa y exhibición de camisetas históricas en el sorteo de la Liga Empresas Vega Monumental
El histórico dirigente Harold Mayne-Nicholls, sorprendió a los representantes de los equipos, mientras comenzaba el sorteo de los equipos en el lanzamiento del torneo, lugar donde también se inauguró el Museo de la Camiseta en centro comercial 21 de Mayo. Mayne-Nicholls, responsable de generar las condiciones para el desarrollo de la Generación Dorada del fútbol, anunció que apadrinará la Liga Empresas Vega Monumental.
“Me parece espectacular lo que está haciendo Empresas Vega Monumental, enmarcado en un proyecto de Responsabilidad Social, que le brinda la oportunidad a su comunidad de jugar en una liga muy seria, donde las mujeres tienen exactamente las mismas posibilidades que los hombres. El fútbol es uno de los activos sociales más grandes que tiene nuestro país, y cuando uno ve más de 400 inscritos, más sus grupos familiares, y ve la seriedad con que lo está abordando la Empresa, las posibilidades de seguir creciendo son enormes”, declaró Mayne-Nicholls.
Museo de la Camiseta en centro comercial
La camiseta que vistió el Rey Pelé en el Cosmos, o la celeste de Maradona en el Nápoles, pasando por la azurra de Paolo Rossi del 82, o la de Roberto Baggio del 94, entre otras joyas, están siendo exhibidas en el centro comercial. De los últimos 15 años destacan las de Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y, por supuesto, la albiceleste de Messi.
De los ídolos del fútbol chileno, la muestra incluye los botines del 62 de Leonel Sánchez, la camiseta de don Elías Figueroa y las de la “dupla Sazá”, Marcelo Salas e Iván Zamorano. También de íconos de la generación dorada, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, y de la mejor arquera del mundo de 2021, Tiane Endler.
Cabe mencionar que la expo de camiseta tendrá lugar en el centro comercial 21 de Mayo de Empresas Vega Monumental, entre el 17 y el 21 de abril, de 8.30 a 18.00 horas.
Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.