Ídolo de la Universidad de Concepción anuncia su retiro tras una larga carrera en el fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Ídolo de la Universidad de Concepción anuncia su retiro tras una larga carrera en el fútbol chileno


Por Deportes Sabes | 18 Abril 2023 19:05
COMPARTIR

Uno de los ídolos que tuvo la Universidad de Concepción en toda su historia en la Primera División es Gustavo Rubén Lorenzetti. El Duende llegó al Campanil en el año 2007 y, rápidamente, se transformó en uno de los ídolos de la institución gracias a su buen juego, pegada y liderazgo dentro la cancha. El segundo semestre de aquel año, con Marcelo Barticciotto, llegaron a la final de dicho torneo y la perdieron contra Colo Colo.

En ese plantel, Lorenzetti fue uno de los más festejados y celebrados por su gran nivel. En esa temporada, el cuadro penquista compró su pase a Coquimbo Unido en 300 mil dólares según la data de aquella época. Un total de cuatro temporadas y media estuvo el formado en Rosario Central, quien lideró una de las conquistas históricas de la institución como fue la Copa Chile de la temporada 2008-09.


Posteriormente, Lorenzetti empezó su camino lleno de éxitos en la Universidad de Chile, tras ser vendido a la escuadra del Romántico Viajero a mitad de 2011. Ahí, el volante se encomendó en una de las etapas más exitosas para él y para la U con Jorge Sampaoli en la banca. La obtención de la Copa Sudamericana fue uno de sus máximos logros.

En total, ocho títulos ganó el Duende con la U: cuatro títulos de la Primera División, 2 Copas Chile y una Supercopa. Además, de la máxima conquista internacional. A través de Instagram, Lorenzetti se acordó de todos los títulos y equipos en los que defendió.

"Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo. Miro para atrás, me recuerdo jugando a la pelota en la calle, en el campito, tenia el sueño de poder jugar al fútbol, de salir por el túnel con la cancha llena mientras llovían papelitos, con la gente cantando esas mismas canciones que yo también me sabia", expresó.

Para acordarse de la UdeC, Lorenzetti destacó que "agradezco a la UdeConce que creyó y apostó por mí".

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: