Formalizarán a Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar y lesiones leves
Fotografía: Agencia Uno

Formalizarán a Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar y lesiones leves


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2023 12:01
COMPARTIR

El delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, será formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) y lesiones leves en contra de dos víctimas, a quienes se les identificó como la expareja del jugador y una testigo.

De acuerdo a lo señalado por The Clinic, se ingresó una denuncia el 31 de marzo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Lo que derivó en que se fijara una audiencia de formalización para el martes 9 de mayo a las 11:00 horas.

La defensa de Jordhy Thompson, el abogado Pablo Larraín Ballerino, aseguró al citado medio que él "no es ni ha sido cónyuge, ni es pariente por consanguinidad, ni por afinidad de ninguna de las dos víctimas, tampoco ha convivido con ninguna de las dos". Recalcando que vive desde los 11 en un internado.

Es más, el jurista sostuvo que es "antojadiza" la imputación del Ministerio Público, señalando que "no puede calificar las lesiones leves como menos graves, arbitrariamente, al no existir agresión alguna en contra de las personas calificadas en el artículo 5° de la Ley de Violencia Intrafamiliar".


Audiencia de formalización a Jordhy Thompson se fijó para mayo

"Deben circunscribirse únicamente a delitos de lesiones leves, tratándose así de faltas, y de ninguna forma de simple delito", complementó Larraín Ballerino.

A raíz de lo anterior es que pidió una audiencia de cautela de garantías previa a la formalización fijada el 9 de mayo. Acusó que "se está vulnerando el derecho al ‘debido’ proceso de mi representado", pero se le rechazó dicha petición.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la expareja de Thompson, Camila Sepúlveda, bajo el rótulo de camilaignnacia, lo acusó de que la agredió físicamente y psicológicamente, compilando una serie de pruebas que dan cuenta de ello. Además, subió un video donde se escucha al futbolista tratarla de una forma despectiva y agresiva.

ETIQUETAS: