Soprano del Paseo Peatonal de Concepción brilla en The Voice: Su amigo Jordan la acompañó
Fotografía: Capturas

Soprano del Paseo Peatonal de Concepción brilla en The Voice: Su amigo Jordan la acompañó


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2023 12:11
COMPARTIR

Durante los últimos años, los penquistas que transitan por el Paseo Peatonal de Concepción han tenido la fortuna de disfrutar del talento de Zoylin Rose, una cantante lírica cubana que transformó la calle en su mejor sala de ensayo. Allí conoció a Jordan Matamala, artista que obtuvo el segundo lugar en The Voice Chile y que anoche la presentó en la Audiencia a Ciegas de la Segunda Temporada.

Su performance hizo que el jurado conociera el privilegio que han tenido los penquistas que han oído su voz en la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto.


Mostraron su talento en Concepción

Zoylin se presentó diciendo que “vengo a The Voice a compartir mi talento con el mundo. Canto en el Centro de Concepción, dos a tres veces por semana, en la esquina de la Plaza”. Antes de subir al escenario, la producción del programa mostró a la soprano cubana cantando en el centro de Concepción.

En las imágenes se vio a Zoylin acompañada por su amigo Jordan Matamala. Este último, quien obtuvo el segundo lugar en The Voice Chile, explicó que “esta vez yo no participo, le toca a una gran amiga mía que conocí en la calle. Es una gran persona”. Sobre su talento, planteó que “para mí es la mejor”.

Por su parte, Zoylin señaló que “con Jordan nos conocimos en Pandemia. De allí surgió esta amistad que ha durado todo este tiempo. Hubo un pacto, de que él fuera a la primera edición y yo a la segunda. No queríamos competir por nuestros sueños. No queríamos que eso fuera así”.


Su Audición a Ciegas

La soprano interpretó “Brindis de Traviata” y captó de inmediato la atención de los cuatro jurados. Y es que su capacidad vocal generó impacto entre los coaches. Puedes ver su Audición a Ciegas en el siguiente video:

“Entre miles de cantantes que se inscribieron acá, creo que eres la voz más privilegiada que hemos escuchado acá en esa tarima, ahora lo interesante de esto es que ese talento esté en la calle”, indicó el Puma Rodríguez.

Zoylin le respondió que “fui a cantar a la calle por la necesidad de que me escucharan porque llegue a Chile, tuve otros trabajos. En ningún trabajo iban a saber que yo tenía las condiciones de cantar si no mostraba mi trabajo”, afirmó la cantante de ópera.

La intérprete de ópera, al igual que su amigo Jordan, escogió a Beto Cuevas para que sea su tutor durante el resto del programa. Espera tener el mismo éxito que el cantante callejero que fue uno de los finalistas de la primera temporada de The Voice.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: