Los Ángeles derribó sin "tele" narco-casas
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Los Ángeles derribó sin "tele" narco-casas


Por Karen Cifuentes | 17 Abril 2023 13:50
COMPARTIR

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó que la comuna viene trabajando desde hace tiempo para combatir la delincuencia, delitos violentos y narcotráfico a través de diferentes estrategias y actividades en las poblaciones. A raíz de esto, reveló que el pasado 27 de enero de 2022 derribaron las primeras narco-casas, mucho antes que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Una acción que definitivamente pasó desapercibida, pero que trajo varios efectos positivos para la comunidad.

El jefe comunal relató que "nosotros hemos derribado casas en Los Ángeles que estaban abandonadas por el tema del narcotráfico y para que no se las volvieran a tomar los narcotraficantes, echamos abajo dos casas junto con los vecinos, pero ahí estamos hablando de los efectos y no de las causas. Cuando hablamos de los efectos no tenemos posibilidad de sacar de raíz el tema de la droga o llevarla a un nivel de control que pueda hacer para los vecinos tratable. Esto siempre es un tema negativo para los barrios".

"Nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo con las comunidades porque la Municipalidad ha vuelto a los barrios después de la pandemia a realizar actividades deportivas y culturales, porque creo que esto es otro mecanismo importante para que el Estado esté presente", agregó.


En esa línea, indicó que decidieron trabajar directamente en los barrios "que tienen un estigma muy particular respecto al tema de la droga y ahí estamos presentes", dijo.

Narco-casas derribadas en Los Ángeles: Acción no se dio a conocer en la "tele"

Respecto a la acción propiamente tal, la cual no fue dada a conocer en los medios de comunicación como es el caso de La Florida y su alcalde, Rodolfo Carter, el edil dijo que "lo que nos interesa son los resultados. En definitiva, este trabajo lo hemos llevado hace bastante tiempo y nos ha dado resultado porque la gente está tomando confianza otra vez. Estuvimos en la Cámara de Diputados contando la experiencia en una comisión especial sobre narcotráfico y hechos violentos, pero generalmente las comunas que estamos un poco más lejos de la capital regional nos vemos menos".

Sin embargo, enfatizó que "botamos las narco-casas. No las sacamos con las policías ni con fotos, pero las sacamos". Asimismo, aseguró que "eso tiene que seguir. No puede ser una gotita para la foto, tiene que ser un trabajo permanente y constante porque si no vamos perdiendo credibilidad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: