Cris MJ es denunciado ante Fiscalía por diputado Celis tras live de Instagram donde mostró un arma de fuego
Fotografía: Agencia Uno - Instagram

Cris MJ es denunciado ante Fiscalía por diputado Celis tras live de Instagram donde mostró un arma de fuego


Por Alvaro Sandoval | 17 Abril 2023 12:50
COMPARTIR

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis denunció ante la Fiscalía Nacional al rapero Cris MJ, luego que exhibiera un arma de fuego durante una transmisión en vivo por Instagram.

Según el parlamentario, recurrió a la justicia para que se investiguen sus dichos sobre un depósito de armas, y además, por las amenazas que profirió en contra de la productora que lo criticó por un concierto que realizó en Iquique el pasado 14 de abril.

El intérprete de Una noche en Medellín fue denunciado por Ley de Control de Armas, específicamente respecto de los delitos porte ilegal de arma y almacenamiento ilegal.

"La liviandad con la que exhibe el arma y realiza la amenaza es alarmante y da cuenta del clima de impunidad ante el porte y uso de este tipo de elementos actualmente, en un contexto marcado por una crisis de seguridad que estamos viendo en Chile donde la violencia, las armas y el crimen organizado son protagonistas", señaló el diputado Celis sobre Cris MJ.

Cabe recordar que, tal como informó Sabes Magazine, el popular cantante nacional se encuentra en el epicentro de la polémica luego de una serie de críticas que recibió por parte de un productor de eventos que organizó un concierto del rapero en Iquique.

Tras esto, Cris MJ le respondió por un Live de Instagram, donde no solo mostró un arma de fuego en la transmisión sino que además aseguró que esta era sólo una de las existentes en una bóveda.

"Andan hablando puras hue… Que agradezcan que les hice el evento cu… Sino me hubiera ido para España hace cualquier día. Los pasamos por el ña… por donde sea. Y eso que no te muestro la bóveda que tenemos”, dijo el artista urbano nacional.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que el hecho "es sumamente grave y es mi deber realizar la denuncia correspondiente para que se investigue no solamente el arma mostrada, que no sabemos si es adaptada o de fogueo, pero es un arma y aparenta como tal, sino también que se aclaren sus dichos, ya que este pésimo referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: