Atrapan a sujeto por asalto armado contra 3 estudiantes en la Universidad de Concepción
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Atrapan a sujeto por asalto armado contra 3 estudiantes en la Universidad de Concepción


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2023 15:53
COMPARTIR

Tres estudiantes fueron asaltados con armas de fuego dentro del campus de la Universidad de Concepción (UdeC). El presunto autor de aquel delito fue detenido durante las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI). Desde allí se destacó que este operativo está en el marco del foco criminal que busca eliminar los delitos violentos al interior de dicha casa de estudios.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción. La PDI informó que los oficiales lograron reunir evidencias suficientes para acreditar la participación del sujeto y concretar la orden de allanamiento para su domicilio.

El jefe de la Biro Concepción, subprefecto Cristián Lara explicó que “este procedimiento da respuesta al requerimiento de las autoridades y de los propios estudiantes quienes piden más seguridad en su entorno universitario”.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz destacó la labor policial en la casa de estudios. “Son 7 ya los detenidos por este tipo de delitos en la UdeC en un foco investigativo que lo que busca es justamente sacar del campus universitario a estos delincuentes que han generado, más que una sensación, una realidad de inseguridad en el sector”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el correspondiente control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: