Angustia por jugadora de la Universidad de Concepción: Se desplomó en medio del partido
Fotografía: Captura

Angustia por jugadora de la Universidad de Concepción: Se desplomó en medio del partido


Por Mario Saavedra | 17 Abril 2023 10:57
COMPARTIR

Angustia generó el desplome de una jugadora de la Universidad de Concepción en pleno partido entre dicho cuadro con Coquimbo Unido, por la tercera fecha del campeonato nacional. Su repentina caída causó preocupación tanto en los presentes en la cancha sintética del Campanil como entre quienes veían la transmisión a través de Internet.

Cuando ya iban cerca de 35 minutos del lance, la volante penquista María José Peña se desplomó sin que alguna jugadora cometiera alguna fuerza o falta sobre ella. En un instante se le vio caer de espaldas sobre la cancha. De inmediato comenzó a sentirse angustia entre las tribunas del estadio. La gente comenzó a gritar “ambulancia” para que acudieran en su ayuda.

Carolina Arriaza, vicepresidenta del Club Deportivo Universidad de Concepción indicó a LUN que “fue súper angustiante (…) María José entregó un pase mal y a los 10 segundos se desplomó. Se acerca una jugadora, un árbitro y la ayudan a respirar, le levantan el pecho y empieza a convulsionar, me acuerdo y me baja la angustia. La ambulancia entró altiro, estaba al borde de la cancha. La subieron a la camilla, luego a la ambulancia y la estabilizaron de inmediato y se la llevaron al Hospital Regional de Concepción”. Explicó que la volante del Campanil estuvo cerca de cinco horas en observación en dicho centro asistencial.

En conversación con dicho medio, su madre Solange Riqueme, señaló que su hija ya está de vuelta en su casa en Chillán. “Los exámenes salieron bien, uno alterado, pero fue por el golpe y la contusión”. Desde el Club Deportivo UdeC destacaron el trayecto que María José realiza a diario para integrarse a las prácticas del elenco. “Sale del Liceo en Chillán y se va a Conce todos los días. Para una niña es pesado”, concluyó Carolina Arriaza.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: