Mauricio Pellegrino saca cuentas positivas tras la victoria de la U ante Audax Italiano
Mauricio Pellegrino logró encontrar un buen funcionamiento a la Universidad de Chile en el fútbol chileno. El técnico argentino lideró la quinta victoria de la temporada ante Audax Italiano en la cancha sintética de La Florida en la Región Metropolitana. Un total de 18 puntos en 10 jornadas tiene el cuadro azul, que está pensando en los desafíos venideros y uno de ellos es el clásico ante Universidad Católica.
Los goles de Lucas Assadi y de Cristián Palacios fueron determinantes en el triunfo ante el equipo itálico, que vive una crisis con su entrenador Manuel Fernández. En la U todo es alegría, ya que a pesar de no ser una demoledora futbolística le alcanzó para poder ganar y subir puestos en la tabla de posiciones de la temporada 2023.
En el análisis del partido, Pellegrino sacó cuentas positivas, aunque sí quedó preocupado por la expulsión de Matías Zaldivia, quien no podrá estar en la última línea frente a Everton en Viña del Mar por la undécima fecha.
"Ganamos un partido en una cancha muy difícil y contra un rival que se hizo notar a través del aspecto físico en un reducto complicado. En líneas generales, el equipo estuvo muy concentrado y nos logramos reponer después de la expulsión", aseguró Pellegrino en rueda de prensa.
Además, el DT argentino de la U cree que los ingresos de Palacios más el de Fuentealba fueron determinantes en el compromiso. El aspecto principal de cambio que subrayó el técnico Pellegrino es que el equipo se va cohesionando partido a partido.
"El objetivo, aparte de salir a ganar todos los partidos, es mejorar todos los partidos en los aspectos futbolísticos para ser mucho más competitivos. Pienso que tener jugadores que estén compitiendo, semana a semana, por un lugar en la 11 inicial es una gran oportunidad para mí como técnico", agregó.
FAMILIA 💙❤️😍
— Universidad de Chile (@udechile) April 16, 2023
Y dale, y dale, y dale Bulla dale 🤘#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/CYUE9nFTrC