La congestión seguirá: Alcaldes de Concepción y Coronel ante la reapertura del Puente Ferroviario
Conformidad existía entre los alcaldes de Concepción y Coronel, tras el primer recorrido del Biotrén por el Puente Ferroviario, pero la preocupación en ellos se mantiene a raíz de la congestión vehicular.
Esto se debe a que los pronósticos de ambos no son muy positivos en base a lo que pueda ocurrir en las distintas arterias de la conurbación, especialmente, ante la alta cantidad de autos en circulación y un servicio deficiente de taxibuses.
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro consideró que “los problemas van a continuar, si bien es un avance tener el recorrido completo del Biotrén, la Ruta 160 seguirá colapsada, las horas de espera y traslado, a su vez las complejidades que todo eso implica”.
“Por culpa de los tacos se han perdido horas médicas y lo mas importantes, la calidad de vida de las personas no es lo que merecemos y las autoridades deben analizarlo”, abogó Chamorro.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, cree que “si bien esto va a ayudar a descongestionar, no es la solución mágica y nosotros hemos planteado la necesidad de instaurar una restricción vehicular. La congestión vehicular en algunas arterias y el atochamiento es complejo”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.