El duro escenario que afronta Deportes Concepción en la Segunda División
Fotografía: Agencia Uno

El duro escenario que afronta Deportes Concepción en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 16 Abril 2023 23:20
COMPARTIR

Deportes Concepción está complicado y no logra levantar. El pasado viernes, el León de Collao perdió por 2-1 ante San Antonio Unido y los lilas son los últimos en la tabla de la Segunda División. Los penquistas sólo tienen 1 punto sobre 18 posibles y están, al menos, a tres unidades de equipos también irregulares como Deportes Linares y Deportes Iberia, que está lidiando con duros problemas económicos.

Sin duda, el técnico Claudio Rojas aún no logra impregnar de su mística al plantel de Deportes Concepción. En dos partidos, uno por Copa Chile y otro por el torneo de ascenso, los penquistas suman dos caídas y eso tiene preocupado al nuevo cuerpo de trabajo de los lilas, quienes apostaron por el ex DT de Fernández Vial para reemplazar a César Bustamante.

“Está difícil esto más de lo que nos imaginábamos inicialmente. Fuerza hay, hay organización de juego. Si me quedo con lo del partido ambos goles pasan por errores nuestros, cosas a destacar después de estar abajo el equipo sintió el golpe y pudimos igualar el partido. Fue extraño y nuestros jugadores se sienten responsables de lo que sucedió en el campo", dijo Claudio Rojas.

Además, el DT de Deportes Concepción resaltó un concepto a la hora de hacer su análisis, luego de la jugada de Lautaro Rigazzi, que finalmente fue clave para perder el partido en los minutos finales con el gol de Rodrigo Gattas.

"Se los hice sentir en el camarín, porque, en el fondo, para poder competir hay que jugarlos de forma responsable y lo jugamos de forma muy irresponsable", admitió Rojas.

No quiso entregar excusas el nuevo estratega de Nonguén, pero está claro que la misión de salvaguardar a los lilas de caer al fútbol amateur está siendo más complejo, aunque el ex técnico de la juvenil de Colo Colo no se rendirá e intentará darle un giro al equipo frente a Deportes Valdivia el próximo domingo en Collao.

"Siento que es trabajo. No sé cuanto se demorará un entrenador en entregarle funcionamiento y mentalidad a un equipo. No es un proceso que sean suficiente 10 días para lograr aquello. Nos faltó calidad técnica para tomar mejores decisiones. San Antonio nos ganó bien. En estos días hemos levantado el rendimiento individual de los jugadores, eso hay que agregarle resultados y no estuvimos a la altura", remató Rojas.


ETIQUETAS: