Dónde estaban los sauces: Diputado Félix González denuncia instalación irregular de infraestructuras para competencias en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Dónde estaban los sauces: Diputado Félix González denuncia instalación irregular de infraestructuras para competencias en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 16 Abril 2023 13:08
COMPARTIR

El diputado Félix González (PEV) denunció la instalación de infraestructuras irregulares que están siendo utilizadas para las competencias ligadas Santiago 2023 alrededor de la Laguna Grande en San Pedro de la Paz.

Esto se debe a que en ese lugar se ubicaban unos añosos Sauces, los que fueron talados para estas competencias internacionales.

El parlamentario comentó que “había treinta sauces, que fueron talados de manera irregular y ahora justamente ahí es donde están las instalaciones para los Juegos Panamericanos, Pre-Panamericanos y Sudamericanos. Son tres grandes competencias que se quieren hacer en el santuario de la naturaleza sin un estudio o una Declaración de Impacto Ambiental”.


González agregó que “nosotros vamos a denunciar esto. Nos parece que el municipio tiene responsabilidad en la tala de estos árboles y no podemos permitir que se destruya la naturaleza en San Pedro de la Paz sin ninguna consecuencia”.

Desde el Gobierno, el delegado presidencial (s), "Humberto Toro, respondió que “siempre que la naturaleza está en una situación compleja es revisable. Ahí hay un desafío relevante que es mostrar al país desde el deporte, y realizar estos juegos es importante. La idea es que el deporte esté en equilibrio con la naturaleza".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: