Con arma de fuego incluida: Partido de fútbol juvenil amateur en Concepción terminó con amenazas
Fotografía: Captura de video

Con arma de fuego incluida: Partido de fútbol juvenil amateur en Concepción terminó con amenazas


Por Marcelo Castro | 16 Abril 2023 10:30
COMPARTIR

Lo que sería una jornada de divertimento y alegría entre equipos de fútbol amigos en el contexto del fútbol amateur juvenil, terminó de la peor manera en las canchas de Barrio Norte, en Concepción.

Fue en medio del encuentro que enfrentó a los equipos juveniles de Club Unión Lo Galindo y Marcelo Pagani, en donde, la fricción que produce este tipo de instancia que uno de los jugadores del segundo club decidió sacar un arma de fuego para amenazar a un integrante del club rival.


De acuerdo a César Quiroz, uno de los presentes en el encuentro, comentó que “el partido estaba siendo de forma amistosa, pero dos jugadores de Pagani se calentaron y desde afuera, otro chico les pasó un arma de fuego, con la que amenazaron a un jugador de Galindo. El jugador amenazado salió corriendo y el partido fue suspendido”.

Si bien desde el equipo al que pertenece el jugador que concretó estas amenazas adelantaron que el involucrado sería expulsado porque esas son conductas que no deben ser toleradas. Los afectados creen que “hay que parar la violencia en las canchas, se debe sancionar al club de donde proviene el jugador agresor”, cerró Quiroz.


Otra testigo es Valeria Olea, quien detalló que “estábamos en una jornada deportiva, y de la nada lo amenazan, es un hecho grave y nosotros estamos a cargo de vidas. Esto es algo gravísimo”.

Este acto, se suma a otros hechos ligados a actos con armas que han tenido como escenario el fútbol amateur en el Biobío, que en algunos casos han terminado con víctimas fatales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: