Vecinos de San Pedro de la Paz proponen ideas para mejorar problemas de vialidad y transporte público
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Vecinos de San Pedro de la Paz proponen ideas para mejorar problemas de vialidad y transporte público


Por Karen Cifuentes | 14 Abril 2023 08:12
COMPARTIR

Vecinos de diversos sectores de San Pedro de la Paz se unieron para exigir soluciones en relación al problema de vialidad y transporte público que existe en la comuna. Por ello, se reunieron para manifestarse y plantear los puntos más importantes en torno a esta problemática.

Dentro del petitorio de la Mesa Ciudadana Comunal que formaron los vecinos se encuentran cuatro puntos relevantes como: condonación total de multas cursadas por uso vía exclusiva, retirar vía Exclusiva Puente Llacolén, restringir tránsito de camiones por la comuna y una reunión con el Presidente de la República, Ministros, autoridades locales y la Mesa Ciudadana Comunal para abordar las problemáticas de vialidad y transporte público en la comuna.

Respecto al último punto, el presidente de la Junta de Vecinos de N°6 de la Villa San Pedro, Carlos Carrasco manifestó que "necesitamos reunirnos con ellos para solucionar el problema vial que hay en San Pedro de la Paz. Hicimos una manifestación que la vamos a ir planificando semana a semana para ver en qué punto vamos a continuar". Agregó que "mejoró un poco las salidas de los puentes de San Pedro y ahí se demostró que el problema no es la comuna, el problema son las vías que vienen de otros sectores que tienen que llegar al Gran Concepción y sobre ese tema estamos peleando".


Por su parte, el concejal Marcelo Bersano dijo que falta una gran cantidad de buses, incluso señaló que "la última licitación del transporte público de Concepción indica que al menos 600 buses faltarían sus recorridos en el Gran Concepción y eso se estima en alrededor de un 30% menos. Es más, se habla que casi un 50% de los buses faltarían en el sector costero de San Pedro de la Paz, o sea, pasado el Puente Los Batros. Entonces mientras eso no pase, yo creo que las medidas de contingencia instaladas por la autoridad de Transportes no pueden continuar en estas condiciones a no ser que se limite el transporte de los camiones por San Pedro de la Paz. La limitación del transporte en la comuna completa es necesaria para poder despejar las pistas".

En tanto, el concejal Jaime Weinborn expresó que "primó el sentido común al eliminar las vías segregadas y también la restricción. Yo creo que ahora se debería sumar la llegada de más micros porque o se cumple el contrato con las empresas o se tiene que hacer un programa directamente para que llegue más locomoción publica a la comuna de San Pedro de la Paz y obviamente tener el Biotren a su mayor capacidad y deferir el horario de los camiones, ya que ahora vamos a tener el Puente Ferroviario".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: