Aprueban contratación de empresa que repondrá pasarela peatonal en Chaimávida
Tras la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Concepción se aprobó por unanimidad la contratación, vía trato directo, de la Empresa Agrícola y Comercial Mardones y Compañía Ltda., para concretar el proyecto de reposición de la pasarela peatonal de Chaimávida.
De esta manera y con recursos municipales, que ascienden a $170.644.493, se podrá ejecutar el proyecto de reposición de la pasarela peatonal en este sector rural de la comuna, la cual beneficiará a cerca de 200 personas que transitan a diario por el lugar.
“Hoy hemos aprobado de manera unánime el trato directo con la empresa que va a construir el nuevo puente para el sector Chaimávida de Concepción que va a permitir mejorar la calidad de vida de cada una y no de los habitantes de ese lugar, es una inversión con recursos 100% municipales, son 171 millones de pesos que nos va a permitir en unos meses más tener esta nueva infraestructura para los vecinos de Chaimávida” señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
Nueva pasarela vecinal en Chaimávida otorgará más seguridad
La iniciativa busca reemplazar la actual estructura provisoria autogestionada por la comunidad, otorgando mayor seguridad y una solución definitiva al anhelado requerimiento. Las obras, una vez que se firme el contrato, se ejecutarán durante 175 días corridos.
“Esta es una demanda que hoy se concreta, se resuelve por parte de esta administración y también con la aprobación por unanimidad de todos los concejales y concejalas del municipio a favor de esta iniciativa que como decía anteriormente es histórica, una demanda muy sentida por los habitantes de la localidad de Chaimávida y en hora buena que hoy se resuelve” indicó el concejal Eric Riquelme.
En la misma línea la concejala Olimpia Riveros Ravelo sostuvo que “el Concejo Municipal hoy le dio el vamos definitivo, con la aprobación de los términos de preferencia, para la contratación de la reposición de la pasarela peatonal de Chaimávida que es algo muy anhelado por el sector rural de nuestra comuna que han estado demandando los vecinas y vecinos durante mucho tiempo así que nos sentimos muy contentos de contribuir a resolver este problema que estaba poniendo en riesgo a la comunidad”.
Cabe señalar que este proyecto de reposición no es nuevo y ha sido trabajado a través de la Subdirección de Construcciones y Secretaría de Planificación (Secplan) municipal, donde se diseñó la iniciativa y fue postulada a diferentes vías de financiamiento, sin tener acogida favorable. Ahora, gracias al respectivo ajuste presupuestario y la aprobación del concejo se podrá realizar con recursos municipales.
Síguenos en Facebook para más informaciones.