Piden mayor seguridad: Parlamentarios reaccionan a ataque a familia del SOM Alex Salazar en Cañete
Fotografía:

Piden mayor seguridad: Parlamentarios reaccionan a ataque a familia del SOM Alex Salazar en Cañete


Por Marcelo Castro | 13 Abril 2023 07:30
COMPARTIR

Parlamentarios condenaron el ataque que sufrió la mañana de este miércoles la familia del SOM Alex Salazar en Huentelolen.

Por causas que se desconoce, desde un vehículo percutaron una cifra indeterminada de tiros, 4 de ellos terminaron en el vehículo del sobrino del fallecido funcionario policial.

La diputada por la zona, Joanna Pérez (Ind) comentó que “son hechos que no se pueden permitir, ya que revictimizan a los involucrados en un caso muy sensible. Esto se debe esclarecer en el menor plazo posible, y esto debe ser condenado por las autoridades”.


Mientras que el senador Enrique van Rysselberghe (UDI) aseveró que “este ataque debe ser investigado para descartar que este hecho tenga relación con posibles represalias o amedrentamientos que delincuentes hayan realizado en contra de la familia del carabinero mártir”.

Por su parte, el diputado Benjamín Moreno (Rep) indicó que “frente a una amenaza, es urgente que se dictaminen medidas de protección tanto a ellos, como a las familias de los policías que se encuentran bajo amenazas. A las familias de los carabineros también se les debe entregar el respaldo porque son una parte importante de sus vidas”.

Si bien el hecho ocurrió a primera hora, fue durante la tarde que se conocieron los antecedentes justo cuando la ministra del Interior, Carolina Tohá, se encontraba participando de una sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.


En medio de esa sesión, el diputado Luis Sánchez (Rep) pidió a la titular reforzar la seguridad de la familia del mártir 1.231 de la institución de las carabinas cruzadas

A lo que Tohá tildó el hecho de abominable. “Que una familia que perdió a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos, el dolor que le están causando supera los límites que uno puede comprender. La Fiscalía ha instruido rondas periódicas y con carabineros se conversó instalar un punto fijo en el lugar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: