Huachipato prepara su viaje el norte para mantener el liderato frente a Copiapó
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato prepara su viaje el norte para mantener el liderato frente a Copiapó


Por Deportes Sabes | 13 Abril 2023 22:45
COMPARTIR

Huachipato está como líder de la Primera División del fútbol chileno con 21 puntos y está sobre la Universidad Católica, que tiene 18 unidades y que este fin de semana jugará ante Colo Colo otro clásico más. Los siderúrgicos cerrarán la jornada sabatina y el 15 de abril, a las 20:30 horas, se medirán ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Ambos elencos se verán las caras después de lo ocurrido en el Estadio Huachipato con la situación del supuesto cobro de Francisco Gilabert. La escuadra acerera, aquella vez, mantuvo la categoría con Mario Salas en la banca gracias a un reclamo por secretaría, que finalmente les permitió a los industriales jugar la Liguilla de Promoción ante los norteños.

Ahora, los industriales llegan como líderes del torneo y Copiapó es el colista del torneo con apenas un partido ganado y un total de 1 partido ganado sobre 9 disputados. Los de Héctor Almandoz no pasan un buen momento y el estratega Gustavo Álvarez sabe que será un juego complicado en la cancha sintética del Luis Valenzuela.

"Dejaron ir puntos. Es un equipo duro, que sabe bien a lo que juega. Se trabaja para ganar el partido y la posición en la tabla es la consecuencia de ganarlo. Acá, nosotros, no miramos la tabla ni las diferencias de puntaje. Sentimos que eso no tiene nada que ver con el próximo partido del día sábado", dijo Álvarez en conferencia de prensa.

Otro tema importante es que si en este partido, los siderúrgicos volverán a apostar por alguno de los jóvenes que sí actuaron por Huachipato en la Copa Chile. Nuevamente, Álvarez le dio importancia a la cantera industrial, que está recuperando su nivel en el país. El técnico de la acería está contento por todo lo que se está viendo y eso le hace pensar de buena manera en lo que viene más adelante.

"Sobre la cantera hice mención, después del último partido jugando contra Teniente Merino. Dije que los chicos que habían debutado, lo habían hecho muy bien y reconozco, otra vez, el mérito de Daniel Primo y todo su grupo de trabajo. Huachipato tiene un buen presente y un buen futuro con su cantera", añadió Álvarez.

ETIQUETAS: