Estudiantes toman facultad de Ingeniería de la UdeC tras acusaciones de acoso por parte de compañeros
Fotografía: Contexto

Estudiantes toman facultad de Ingeniería de la UdeC tras acusaciones de acoso por parte de compañeros


Por Karen Cifuentes | 13 Abril 2023 17:41
COMPARTIR

Las estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción emitieron un comunicado dando a conocer la realización de una toma indefinida de las actividades del departamento. Esto, tras acusaciones de "vejámenes, faltas de respeto, vulneraciones, agresiones físicas y psicológicas, además de acoso reiterado" por parte de dos estudiantes de la carrera.

En el documento, aseguraron que no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades del departamento, además indicaron que las estudiantes afectadas no recibieron la seguridad correspondiente.


"Hemos decidido extremar medidas demandando una mesa de diálogo donde trazar un futuro protocolo de acción en estos casos, así como la capacitación de las autoridades del departamento para tratar de forma adecuada, con la seriedad que merece y sin sesgos de género los casos de acoso al interior del departamento", señalaron.

Además, exigieron la desvinculación de los presuntos agresores, ya que no se habría cumplido la separación parcial de los estudiantes.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: