Dictan prisión preventiva para los tres imputados por asesinato de suboficial Daniel Palma
Fotografía: Agencia Uno

Dictan prisión preventiva para los tres imputados por asesinato de suboficial Daniel Palma


Por Alvaro Sandoval | 13 Abril 2023 20:40
COMPARTIR

La tarde de este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para los tres imputados por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, carabinero asesinado en Santiago.

Se trata de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona, quienes permanecerán encarcelados durante seis meses, el tiempo otorgado para la realización de las indagatorias.

Sin embargo, el Ministerio Público sólo le imputó el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones a Ovimarlixion Garcés, a quien se le formalizó por robo con intimidación, receptación de vehículo robado, homicidio frustrado, porte de arma prohibida y secuestro.

En el caso de Garcés, cámaras de seguridad evidenciaron que estuvo presente en el momento en el que el ahora suboficial mayor Daniel Palma recibió dos impactos de bala en el rostro.

En tanto, Luis Lugo fue formalizado por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de persona.

Mientras, David Fuentes fue acusado de los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de persona.

Prisión preventiva para tres involucrados en el crimen de carabinero Daniel Palma

La jueza Pilar Ahumada determinó que la libertad de los imputados “constituye un peligro para la sociedad", por lo que determinó seis meses de prisión preventiva, la máxima medida cautelar, para los tres acusados.

Cabe recordar que Carlos Cortez Flores, también conocido como “Carlitos Nike”, aún no ha podido ser encontrado por las autoridades. Se trata del sujeto que fue captado conduciendo el vehículo involucrado en el crimen del carabinero Daniel Palma en Santiago, hecho que conmocionó a la opinión pública e impactó en la agenda del Gobierno y el Congreso.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: