Dan nuevos detalles de cómo se logró dar con Luis Lugo: En su celular tenía fotos con Carlos Cortez
En la audiencia de formalización contra los imputados por el crimen del suboficial Daniel Palma, el fiscal Felipe Olivari dio nuevos detalles de cómo se logró dar con el paradero de Luis Lugo Machado.
Tras señalar que efectivamente se encontró un iPhone en una micro Coronel-Lota y que al revisarse la galería, se hallaron fotografías que eran de Luis Lugo, lo que derivó en su entrega a personal policial, el persecutor explicó que al teléfono se le efectuó la extracción de información con autorización judicial.
"Cuando empezamos a revisar el teléfono, estaba la cuenta de Facebook de Luis Lugo Machado y las fotografías que hay efectivamente son del imputado Luis Lugo porque aparece el tatuaje", sostuvo Olivari.
En las fotografías del celular estaba con Carlos Cortez en el Chevrolet azul
En la audiencia además mostró las fotografías que se hallaron en el celular. En una de esas imágenes se ve que sale él junto a Carlos Cortez, sindicado como sospechoso que aún está prófugo y en otra, según explicó Olivari, sale con él en el Chevrolet azul, vehículo desde donde se le disparó al SOM Daniel Palma. Además de ello, se hallaron fotografías donde Luis Lugo y Carlos Cortez salen con armas.
"Como teníamos este celular, procedimos a buscar en ese celular a través de la cuenta de Gmail las últimas ubicaciones. Cuando uno usa gmail y tiene activado el GPS, se ve las últimos lugares donde ha estado y por lo tanto, pudimos ver los domicilios donde estuvo el último mes el imputado Luis Lugo Machado", sostuvo.
Además de ello, el fiscal Felipe Olivari dio cuenta del testimonio que dio el militar que es dueño del auto utilizado en el crimen, Boris Medina. "A él se le logró ubicar a través del Registro Civil en la ciudad de Angol" y se le notificó el mismo día del crimen que lo estaban buscando.
Él indicó, en su testimonio, que era dueño de tres vehículos, uno de ellos el Chevrolet azul y que se lo entregó a un conocido de Concepción, Bladimir Díaz Pardo.