Realizarán exhibición de aeromodelismo en honor de piloto Luis Acevedo que hace 110 años cayó sobre el río Biobío
Fotografía: Cedida Club Aeromodelismo Concepción

Realizarán exhibición de aeromodelismo en honor de piloto Luis Acevedo que hace 110 años cayó sobre el río Biobío


Por Hugo Varela | 12 Abril 2023 12:27
COMPARTIR

La historia relata que un 13 de abril de 1913 el piloto Luis Acevedo despegó desde una pequeña pista en el actual San Pedro de la Paz con la idea de unir Concepción-Talca y Santiago en un solo vuelo.

Su aeronave lamentablemente se precipitó sobre el río Biobío causando profundo impacto en la comunidad penquista de la época y en todo Chile.

Piloto Luis Acevedo cayó junto a su aeronave al río Biobío un 13 de abril de 1913

Así nace la leyenda de Luis Acevedo quien se transforma en uno de los primeros héroes de la aeronaútica nacional. Hoy en Concepción hay calles que llevan su nombre, la plaza Luis Acevedo o más conocida como de los dinosaurios e incluso un colegio que lleva su nombre en la comuna de San Pedro de la Paz.


Este domingo jornada de aeromodelismo en honor de Luis Acevedo

Durante este mes de abril se están conmemorando los 110 años de esta tragedia aeronaútica. En este contexto y durante este fin de semana se realizará una jornada de exhibición en la pista que el Club de Aeromodelos Concepción tienen antes del ingreso del Parque Pedro del Rio Zañartu en Hualpén.

Imagen que muestra algunas de las exhibiciones que se han realizado con anterioridad. Esta vez será en homenaje al piloto Luis Acevedo que capotó junto a su aeronave hace 110 años sobre el río Biobío.

En contacto con Sabes.cl Eduardo Stevens quien preside el Club que forma parte del mundo de la aernautica nos señaló: "Gracias a la consideración que tuvieron los organizadores como el Liceo Luis Acevedo de San Pedro, el Instituto de Historia Aeronáutica Civil de Chile y el Museo de Historia Natural nos invitaron junto con Ingenieria Aeroespacial de la U. de Concepción a ser parte de las actividades de esta conemmoración de los 110 años. Y la mejor forma como club de participar es hacer lo que mejor sabemos hacer; que es volar nuestra aeronaves. Por esto, este domingo 16 de abril y como actividad de cierre de la semana y de la conmemoracion del fallecimiento de Luis Acevedo, vamos a realizar una exhibición de aeromodelismo en nuestro Club ubicado en el fundo Hualpén, camino a la desembocadura del rio Biobío", confirmó Eduardo Stevens.

"La actividad es gratuita y familiar"

Eduardo Stevens se refirió en detalle al evento indicando que habrán vuelos de distintos tipos de aviones: "Chicos, de iniciantes, a escala, acrobáticos, jets. Tenemos gente que vuela helicópteros a control remoto y todo de una forma familiar abierta a público de 10 a 4 de la tarde. Habrán foodtrucks, habrá buen clima, hay espacio suficiente para estacionamientos gratis y la entrada también es gratis. Vamos a realizar competencias internas de acrobacias básicas para pilotos que se están iniciando y es un espectáculo para todo tipo de público. Tenemos capacidad para recibir sobre las mil personas, entonces la invitación esta hecha" concluye Stevens.

Gráfica que muestra como llegar al lugar donde se va a realizar este domingo la exhibición del Club de aeromodelos Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: