La Región del Biobío aportará a nueve talentos para el Prepanamericano de Remo en San Pedro de la Paz
Fotografía: IND Biobio

La Región del Biobío aportará a nueve talentos para el Prepanamericano de Remo en San Pedro de la Paz


Por Deportes Sabes | 12 Abril 2023 23:59
COMPARTIR

San Pedro de La Paz recibirá del 15 al 19 de abril, en la Laguna Grande, a varias delegaciones de todo el continente para pelear por un puesto clasificatorio en el Prepanamericano de Remo, que dará inicio a lo que viene todo este 2023, ya que las aguas sampedrinas serán sede oficial de los Juegos Santiago 2023 que organizará Chile.

Para este torneo de remo, un total de nueve deportistas criados en las aguas de San Pedro de la Paz dirán presente en el equipo comandado por el head coach Bienvenido Front. La delegación local estará encabezada por Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham. Además, estarán también Francisco Lapostol, César Abaroa, Felipe Cárdenas, Antonia Pichott y Nahuel Reyes.

El equipo nacional, con la fuerza en el Biobío, buscarán asegurar los puestos para los Panamericanos de 2023, que es una de las competencias deportivas más importantes de los últimos años para Chile y que tendrá a San Pedro como epicentro importante de esta justa deportiva.

"Estar en el lugar donde di mis primeras paladas como deportista me tiene muy contenta. Es como estar en el patio de mi casa. La pista se encuentra en excelentes condiciones, bien medida, donde se puede realizar una competencia justa y espero que toda la infraestructura que se está gestionando permita que San Pedro de la Paz y la Laguna Grande se mantenga con competencias del más alto nivel", expresó Melita Abraham.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, llegó a saludar a la delegación local nacional en compañía de varias autoridades como el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda; el director regional (s) del IND, Leonardo Baño; e integrantes del Gobierno Regional, entre otros.

“He visto una gran pista para el remo y eso me tiene muy entusiasmado y agradecido del esfuerzo de todas las autoridades de la región. La idea es que podamos clasificar la mayor cantidad de botes para, en los próximos meses, enfocarnos en la estrategia de conseguir medallas en los Panamericanos”, apuntó Front.

La autoridad local del deporte, Andrea Saldaña manifestó que "esperemos que todo resulte a la perfección en este Prepanamericano que es un evento de prueba para lo que se avecina en octubre próximo".


ETIQUETAS: