¡Ganó en dos modalidades! Penquista se coronó campeón en torneo internacional de Jiu Jitsu en Punta Arenas
Fotografía: Cedida

¡Ganó en dos modalidades! Penquista se coronó campeón en torneo internacional de Jiu Jitsu en Punta Arenas


Por Maria Ruiz | 12 Abril 2023 16:56
COMPARTIR

Roberto Pincheira es un deportista de Concepción, que practica Jiu Jitsu brasileño y se coronó campeón en el Torneo Internacional de Jiu Jitsu “AJP Tour Chile" que se realizó en Punta Arenas, el 8 y 9 de abril.

En específico, salió campeón en su categoría (cinturón café Master 2 hasta 77 kilos) en las modalidades de kimono y sin kimono (con una polera de compresión y short).

En diálogo con Sabes.cl, Roberto relató que practica Jiu Jitsu brasileño desde los 27. Para el detalle, lleva 10 años practicando la disciplina. Su interés por el deporte nació viendo las peleas de UFC.

"Cuando vi la UFC 1, ganó un luchador Royce Gracie, ganó la categoría sin límites y los sometió a todos. Entonces dije 'oh, me gustaría practicar eso', pero nunca encontré hasta hace 10 años atrás que lo hacían en Concepción", contó Pincheira.

Referente a las sensaciones que le dejó haber ganado la presea dorada en Punta Arenas, el deportista manifestó sentirse contento. "Más motivado todavía a seguir entrenando porque uno cuando compite o logra, algún resultado se motiva a seguir entrenando y seguir compitiendo porque encuentro que el esfuerzo que uno hace es recompensado con la victoria", sostuvo.


Roberto Pincheira ya fue campeón en torneo internacional de Jiu Jitsu en Las Vegas

No es primera vez que participa de un torneo a nivel internacional. Lo ha hecho antes e incluso compitió en el Mundial Master de BJJ, desarrollado en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), donde fue campeón del mundo. Se quedó con el título en la categoría Master 2 (36 a 40 años) cinturón roxa (morado) feather ( 64 a 70 kilos) del torneo organizado por la IBJJF.

Pincheira planea seguir compitiendo fuera de Chile y dentro del país. Es más, contó que "pretendo ir a unos torneos a Brasil a final de año, octubre y noviembre. Esa es mi meta".

"A nivel nacional sigo compitiendo. De hecho participé de una fecha llamada Jiu Jitsu Fest en Santiago y consta de 4 fechas anuales. Ya participé en la primera y pretendo participar en las siguientes", concluyó.

ETIQUETAS: