"En un riñón": Rafael Cavada reveló que le detectaron un tumor canceroso tras accidente en moto
Fotografía: Instagram

"En un riñón": Rafael Cavada reveló que le detectaron un tumor canceroso tras accidente en moto


Por Alvaro Sandoval | 12 Abril 2023 22:18
COMPARTIR

El periodista Rafael Cavada reveló que le detectaron un tumor canceroso en un riñón cuando se realizaba exámenes tras el accidente en moto que sufrió en 2021.

Según contó el periodista durante una entrevista con Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos de TVN, se enteró de este hecho gracias a radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen a las que se sometió para averiguar si tenía otras lesiones internas.

"El médico me dijo ‘tienes todos los huesos fracturados y retraídos sobre la muñeca, salvo el pulgar, están todos rotos’. Tenían muchos fragmentos, no fue una fractura limpia, me dijo ‘yo no sé lo que pase allá adentro, si te cortaste un tendón o una arteria importante, pierdes la mano’. No ocurrió", relató el periodista de Chilevisión.


Tras esto se realizó una serie de exámenes que detectaron algo en su cuerpo que no tenía relación con el accidente en moto.

"A todas las personas que llegan con un choque de alta liberación de energía les hacen radiografías (...) Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón", reveló.

En ese sentido, el comunicador confesó que no quiso asistir al médico en un tiempo. Sin embargo, el tumor ya fue operado.

"Me lo operaron y era el mejor escenario posible, era un tumor canceroso por supuesto, pero era el menos agresivo que te puede dar en un riñón. Estaba súper bien delimitado, súper encapsulado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto", aseguró.

Al respecto, el corresponsal de guerra reconoció que era "un tipo con suerte. Uno aprende que la suerte no es eterna, ni siquiera es constante. Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado", dijo Rafael Cavada entre risas.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: