Taco impidió que Bomberos llegara a atropello en San Pedro: Clamaron que los dejaran avanzar
Fotografía: Voluntario bajó del carro y clamó que los dejaran avanzar. No pudieron llegar a atropello en Candelaria

Taco impidió que Bomberos llegara a atropello en San Pedro: Clamaron que los dejaran avanzar


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2023 17:16
COMPARTIR

Los bomberos de San Pedro de la Paz no pudieron ayudar a una persona que fue atropellada en el sector Candelaria, pese a que salieron raudos desde la Tercera Compañía de Lomas Coloradas. Mientras iban por la Ruta 160, el carro quedó trancado en el taco, sin poder avanzar. Uno de los voluntarios bajó del vehículo de emergencia y clamó para que el resto de los conductores los dejaran pasar. Lamentablemente, no lograron avanzar.

Sebastián Matamala, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, relató que “a las 6.49 de la mañana fuimos alertados por un atropello en el sector Candelaria. El conductor involucrado se dio a la fuga e intentamos acudir a brindar auxilio a la persona afectada. Sin embargo, en medio del tráfico, quienes estaban en la ruta no le abrieron paso al carro. Los voluntarios incluso pidieron ayuda a través de los altavoces de la máquina”.


Añadió que, “frente a ello, el conductor del carro de Bomberos bajó de la máquina y clamó a los otros choferes para que los dejaran pasar y llegar a la emergencia. Finalmente, nuestro vehículo no pudo llegar al lugar porque el taco era infernal. Al menos, un equipo del Samu y personal de Carabineros brindaron ayuda a la víctima del atropello”.

El superintendente de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía “por favor respetar los vehículos de emergencia. Cuando vean uno, no deben ir detrás de ellos. Nosotros estamos para ayudar, para acudir rápidamente a los accidentes e incendios. Para brindar auxilio debemos llegar a tiempo y no quedar detenidos en un taco. El resto de los conductores también debe ayudar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: