Realizan velatón por joven asesinado en el centro penquista: 'Tardan pericias y antecedentes claves'
Fotografía: Cedida

Realizan velatón por joven asesinado en el centro penquista: 'Tardan pericias y antecedentes claves'


Por Mario Saavedra | 11 Abril 2023 16:28
COMPARTIR

Los familiares y amigos de Carlos Juliano Guzmán, el menor de 16 años que murió tras ser apuñado en el centro de Concepción, realizaron una velatón en su memoria. Los seres queridos del joven encendieron velas en la población La Greda. Junto con recordarlo, exigieron que se haga justicia. Afirman que pese a que ha pasado más de un año, aún están a la espera de pericias y antecedentes claves.

Cabe recordar que dos hermanos, uno de ellos menor de edad, están imputados por su presunta responsabilidad en el crimen. Judith Salinas, hermana del joven, expresó que “ya llevamos un año y dos meses del fallecimiento de mi hermano. Hemos visto falencias, irregularidades y demora en el proceso de investigación. Tardan las pericias, informes del servicio médico legal y otros antecedentes que son claves. Entre ellos, el desbloqueo del celular de Juliano. Estamos a la espera de ese teléfono en donde creemos que puede haber pruebas”.


Añadió que también sienten disconformidad con la medida cautelar en contra del menor imputado. Aseguró que cuentan con antecedentes que detallan que el individuo no está cumpliendo con el arresto domiciliario. “Él está haciendo una vida normal, pese a estar involucrado en el homicidio en contra de mi hermano. Necesitamos más fiscalización, ya que nos parece totalmente injusto con lo que estamos sintiendo como familia”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: