Ministra Vallejo se emociona hasta las lágrimas con la aprobación de las 40 Horas: "Estoy muy contenta"
Fotografía: Agencia Uno

Ministra Vallejo se emociona hasta las lágrimas con la aprobación de las 40 Horas: "Estoy muy contenta"


Por Alvaro Sandoval | 11 Abril 2023 17:27
COMPARTIR

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se emocionó hasta las lágrimas durante un punto de prensa en el Congreso tras la aprobación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral en Chile de 45 a 40 horas semanales.

La iniciativa obtuvo en la Cámara de Diputadas y Diputados 127 votos a favor y 14 en contra.

"Nos asiste una profunda emoción. La verdad cuesta hablar en estos momentos de tanta alegría, porque esto es un triunfo y una muy buena noticia para el pueblo de Chile en su conjunto", partió diciendo la ministra Secretaria General de Gobierno.

Vallejo señaló que las 40 Horas eran una buena noticia para los trabajadores chilenos, pues "es una reducción de jornada laboral que se adapta a los distintos sectores productivos que existen en nuestro país y que entiende las distintas realidades".

Ministra Vallejo por 40 Horas: "La política demostró que puede estar a la altura de los desafíos de Chile"

En ese sentido, la vocera de Gobierno Camila Vallejo, impulsora de la iniciativa cuando era diputada en 2017, aseguró que se trata de "una buena noticia para la política".

"A veces se dice que la política no logra resolver los asuntos que son de interés nacional, y hoy día la política demostró que puede estar a la altura de los desafíos que le plantea el pueblo de Chile... Estoy muy emocionada", le dice Vallejo a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

La vocera de Gobierno expresó al finalizar: "Quiero agradecer a todos, a mis colegas... Quiero agradecerle a los trabajadores, los que estando en la oposición dieron un paso hacia al frente. Y nada, estoy muy contenta, no puedo decir nada más la verdad. Aquí fallé como vocera, fallé", cerró entre risas.

El proyecto de 40 Horas se despachó a ley y establece un proceso de gradualidad para la reducción de jornada laboral, desde su publicación. Al primer año, la jornada se reducirá a 44 horas semanales, mientras que a los tres años a 42 horas; y a los cinco años a 40 horas.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: