Madre de Fernanda Maciel tras condena a Felipe Rojas: "Es por lo que hemos luchado cinco años"
Fotografía: Agencia Uno

Madre de Fernanda Maciel tras condena a Felipe Rojas: "Es por lo que hemos luchado cinco años"


Por Marcelo Sepulveda | 11 Abril 2023 16:01
COMPARTIR

Más de cinco años de paciencia y búsqueda pasaron para que Felipe Rojas fuera declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto, perpetrados contra Fernanda Maciel. El Segundo Tribunal en lo Penal de Santiago dictó el veredicto.

Su madre, Paola Correa, declaró estar contenta, tranquila y espera con paciencia que la justicia dé a conocer si el culpable de este horrible delito será sentenciado a presidio perpetuo calificado, tal como lo solicitó la Fiscalía.

La mujer señaló que el veredicto condenatorio "es por lo que hemos luchado cinco años. Esta es una lucha de la Fer, no solamente mía. Era lo que nosotros estábamos esperando hace tanto tiempo. Esta pelea, esta lucha es de mi hija Fernanda y de su hija Josefa, más que de nosotros".


Pasaron cinco años para conocer el veredicto por el crimen de Fernanda Maciel

Rememoró incluso que han pasado "cuatro años desde que la encontramos. El primer año estuvimos buscándola y ellos sabiendo que mi hija estaba ahí, riéndose en la cara de nosotros, muchas veces tuve que aguantar que me abrazaran, que me saludaran por respeto a lo que la fiscal me estaba pidiendo. Mi paciencia dio frutos".

También se refirió al final de este caso tan extenso, teniendo en cuenta que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019. "Falta aún el otro martes cuando es la sentencia, para poder decir que se hizo justicia, estamos a un paso de eso y no quiero delatarme. El martes voy a creer en la justicia de mi país", sentenció la madre de Fernanda Maciel.

El próximo martes 25 de abril a las 13:00 horas será la lectura de la sentencia contra Felipe Rojas, quien ya fue declarado culpable por el homicidio de Fernanda Maciel en 2018.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del gran Concepción.

ETIQUETAS: